Uno de los amigos de Winnie the Poohes un burrito mono pero de cara triste. Se llama Eeyore. La característica más distinguible de Eeyore es su extraña habilidad de quejarse de todo. Si hace un día perfectamente soleado, Eeyore dice con su monótona voz: «Pero va a llover.» Su expresión de sombría insatisfacción afecta a todo el mundo.

En Éxodo 16:1-10 y Números 11:1-17 se puede reconocer el espíritu de Eeyore entre el pueblo de Dios. La queja de los israelitas era su respuesta habitual a las tensiones. Cuando encontraban peligros, escasez e incomodidades, se quejaban. En realidad no querían regresar a Egipto. Sólo querían que la vida fuera fácil.La verdadera fuente de su tensión era falta de confianza en Dios. Los israelitas por lo general se quejaban unos a otros en vez de quejarse a Dios. Cuando se quejaban unos a otros no se lograba nada.

Sin embargo, Moisés llevó la queja de ellos a Dios, el Único que podía resolver el problema. La actitud quejumbrosa de los israelitas era el resultado de concentrarse en los deseos no realizados. Su insatisfacción era producto de cambiar su atención de lo que tenían a lo que no tenían.

Entonces, ¿cómo podemos tú y yo protegernos de convertirnos en Eeyores?
Primero, debemos depender del poder y la sabiduría de Dios para que nos ayude a lidiar con la causa de nuestra tensión: faltade confianza en Dios. Segundo, debemos llevar nuestras necesidades a Dios, el Único que puede resolver los problemas difíciles y contestar las preguntas difíciles. Tercero, debemos ocupar nuestra mente con pensamientos de gratitud.

A toda costa, no podemos dejar que los deseos insatisfechos nos hagan olvidar las bendiciones y los regalos de Dios: vida nes y los regalos de Dios: vida, salud, amigos, familia y empleos.

Haz una lista de todas las personas y cosas que hay en tu vida por las cuales das gracias a Dios, y comienza a alabarlo por ellas. Los Eeyores no pueden sobrevivir en una atmósfera de acción de gracias y alabanza.  —MW