Month: agosto 2011

Escuela de duda

Rob y yo fuimos compañeros de cuarto durante un semestre en una universidad cristiana. Aunque éramos dramáticamente distintos, ambos luchábamos con las mismas dudas sobre nuestra fe en Cristo.

Cada uno de nosotros veía la vida como una prueba, lo cual es cierto en muchas formas. Pero cada prueba debe venir con una respuesta. Para cada pregunta perturbadora que la…

Un espíritu receptivo

Justo antes de que empezara el culto en la iglesia, oí a un joven detrás de mí que hablaba con la madre. Estaban mirando un artículo del boletín que desafiaba a leer un capítulo de Proverbios por día durante los meses de julio y agosto. Él preguntó: «¿Qué vamos a hacer con el capítulo 31 en agosto? Ese mes tiene solo 30 días». Ella le contestó que le parecía que agosto tiene 31 días. Él contestó: «No, solo tiene 30».

Grietas en la armadura

Reid Ellison pirateó una computadora central y recibió una «A» por sus esfuerzos. El estudiante de promedio 4.0 necesita ba terminar uno de seis proyectos especiales para graduarse por lo que escogió algo que iba a ser útil a su escuela secundaria.

Después de obtener permiso de las autoridades de la escuela, el estudiante de tercer año de secundaria de…

Cristo vive en nosotros

El triatlón Ironman [Hombre de hierro] consiste en nadar casi 4 km, recorrer 180 km en bicicleta y correr 42 km. Es una hazaña difícil de completar para cualquiera. Sin embargo, Dick Hoyt participó en la competición y la terminó acompañado de su hijo Rick que es físicamente minusválido. Mientras nadaba, arrastraba a Rick en un pequeño bote; en la bicicleta, este iba sentado delante de su padre; y durante la carrera, Dick lo empujaba en una silla de ruedas. Rick dependía de su padre para terminar la carrera, ya que no podía hacerlo solo.

Espejito espejito…

Karina estaba emocionada por su salida del viernes por la noche. José la había invitado a cenar y al juego de fútbol. No sólo le gustaba el fútbol y la comida, sino que también le gustaba mucho José. Karina quería causar una buena impresión en él, por lo que se puso su blusa más mona, pantalones cómodos y sus zapatos…

Cuestión de perspectiva

¿Eres parte del problema o de la solución? Ya sea que esta pregunta se formule durante una junta de negocios, en una reunión de iglesia o en una discusión familiar, suele surgir de un sentimiento de exasperación al tratar de comprender por qué alguien ha actuado de determinada manera. Por lo general, la respuesta es una cuestión de perspectiva. Si hubiésemos estado entre los israelitas cuando salieron de Egipto después de 400 años de esclavitud, tal vez consideraríamos que Faraón era parte del problema… y lo fue. No obstante, Dios estaba viendo algo más.

Falta de disciplina

Vivimos en medio del bosque, así que, tenemos sol durante muy poco tiempo en el verano. Pero como nos encantan los tomates frescos, decidí intentar cultivarlos en macetas ubicadas en algunos lugares soleados.

¿Qué llevas ahí?

Me encanta la palabra algunoen Lucas 9:23. Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí….» Esa es una de las mejores cosas del mensaje de Jesús… que acepta a cualquiera. No hay que enviar curriculum, ni solicitudes, ni tomar pruebas. Fíjate en la clase de gente que Jesús aceptaba: los enfermos mentales, los parias, los promiscuos sexuales, la…

Propuesta de matrimonio

Cuando estudiaba en la universidad, oí muchísimas historias sobre compromisos. Mis soñadoras amigas hablaban de restaurantes glamorosos, atardeceres en la montaña y paseos en carruajes tirados por caballos. También recuerdo sobre un muchacho que simplemente le lavó los pies a su novia. Su «modesta propuesta de matrimonio» demostraba que entendía que la humildad es vital en un compromiso para toda la vida.

Listos para regresar

Te quiero poner al día sobre el despliegue de mis amigos militares (meditación del 30 de enero). Hasta ahora, han podido regresar con toda seguridad. Otros soldados han hecho el sacrificio máximo por su país, pero los soldados que mejor conozco no han tenido que pasar por esa prueba todavía.

Brandon, uno de mis mejores amigos, dejó su más preciada…