Terminar trabajo de investigación  ✔
Escribir a mi hermanita  ✔
Hacer galletitas para el estudio bíblico   ✔
Comprar regalo de cumpleaños para Laura  ✔

Amanda había hecho ese día todo lo que tenía programado hacer, pero algo la estaba molestando. Estaba segura de que había olvidado algo. De repente se dio cuenta de lo que le faltaba: se había olvidado de hacer sus devociones y de pasar tiempo en oración. Bueno —razonó—, lo que tengo que hacer es pasar tiempo extra con Dios mañana. De todas maneras, si hago las devociones ahora, voy a estar demasiado cansada como para prestar atención. Si espero hasta mañana, estaré bien despierta después de una buena noche de descanso. Satisfecha con su lógica, Amanda cerró los ojos y se durmió plácidamente.

¿Te suena familiar? ¿Tienes tantas ocupaciones diarias que no estás pasando tiempo con Dios? Ser entusiasta por lo general es bueno, pero si estás tan entusiasmado con los estudios que tomas 60 clases distintas además de trabajar en una tienda y hacer de voluntario en el refugio, puede que necesites dejar algo. Echa un vistazo a tus prioridades. Dios debe ser la No. 1.

Prover bios 3:5-6 nos dice que si confiamos en Dios, Él dirigirá nuestras veredas. Si estás demasiado ocupado para Dios y sientes tensión al pensar en cómo lo vas a encajar en tu horario, estudia estos versículos. Si despiertas todas las mañanas con un nudo en el estómago porque estás involucrado en tres deportes, el ensayo del coro, el teatro después de la escuela y un trabajo de investigación que tienes que entregar mañana, lee estos versículos. Luego respira hondo. Ahora suelta el aire… Ahhhh…

Dios tiene el control. Él tiene muchas cosas reservadas para ti. Pero tienes que pasar tiempo con Él para saber cuál es su voluntad. Así que ora y pregúntale si debes dejar uno de los deportes o alguna actividad extracurricular. Hazlo por Él. Después de todo, mira todo lo que Él ha hecho por ti.
—Amanda Alexander, Northumberland, Pensilvania