Algunos títulos son tan buenos que no se pueden mejorar. Así que «tomé prestado» éste exactamente como apareció en la edición del 4 de abril de 1994 de la revista en inglés Christianity Today[El cristianismo de hoy]. La principal implicación del artículo escrito por el profesor Eugene Peterson es que los seguidores de Jesús pueden haber desechado la nuez junto con la cáscara en lo que respecta al sábado.

Sabbath[sábado, día de reposo] es una palabra hebrea que significa «descansar de la labor». Se refiere fundamentalmente a la creación de Dios de todas las cosas durante seis días, seguidos de su descanso en el día 7mo. Sin embargo, esta práctica de descansar del trabajo en el 7mo. día a la larga se volvió tan rígida y ritualista entre los antiguos judíos que con el tiempo perdió su importancia.

De hecho, el apóstol Pablo nos informó en Colosenses 2:16-17 que Jesucristo llegó a ser el cumplimiento de la ley del sábado, de manera que ya no es un requisito ritual de la fe bíblica. No obstante, el que no sea un requisito legal no quiere decir que haya perdido su importancia primordial.

El Easton’s Bible Dictionaryafirma: «El sábado [o día de reposo], originalmente instituido para el hombre en su creación, es de obliación permanente y universal. Las necesidades físicas del hombre requieren un día de reposo. Está hecho de tal manera que su bienestar corporal necesita al menos un día de los siete para descansar de su labor ordinaria. La experiencia también demuestra que las necesidades morales y espirituales de los hombres exigen además un día de reposo.» Aunque algunos podrían no estar de acuerdo con la afirmación de que el día de reposo no es una «obligación», pocos argumentarían que de siete días, uno para descansar es bueno para beneficio de nuestro cuerpo.

¿Por qué no conviertes en desafío practicar el darte a ti mismo un día de reposo (ver Levítico 26:32-35) cada semana dejando de trabajar, pasando tiempo con amigos y familiares, y adorando al Señor? Es un buen hábito que vas a querer mantener.  —DO