Ves su invento todos los días. Ha existido durante unos 75 años. Sin sus ideas no habría noches de fútbol en casa ni de premios Óscares. Me refiero a Philo T. Farnsworth, el padre de la televisión. A la edad de 21 años, Farnsworth se encontraba arando su campo cuando le vino la idea: transmitir imágenes a un tubo de fotos, línea por línea.

Puesto que nos criamos con programas de TV que era obligatorio ver, videos musicales y canales deportivos, es fácil para algunos de nosotros pensar que la televisión siempre ha existido, como el agua o el aire. Pero se necesitó alguien que usara el cerebro que Dios le dio, y tuviera la tenacidad de llegar al final, para colocar la televisión en el paisaje.

Claro que la vida sin toda la basura que hay en la TV sería muy buena. Pero la TV en sí misma no es mala. Es que una vez que los seres humanos consiguen algo, inevitablemente lo usan para satisfacer sus propios malos deseos. Philo nunca pudo haber imaginado el impacto que tendría su invento. Todo lo que tenía era un arado y una mente abierta. Y eso lo puso un paso al frente de Moisés.

En Éxodo 4 Moisés tenía una vara. La mente abierta vendría después. Dios acababa de decir al príncipe hecho pastor que él sacaría a Su pueblo de la esclavitud. Moisés tenía dudas; Dios veía el cuadro completo. Por eso le preguntó: «¿Qué tienes en la mano?» Dios usó la simple vara de Moisés para hacer milagros. Es fácil pensar: Cuando termine los estudios voy a servir al Señor mucho mejor. O: Me voy a involucrar en el ministerio cuando me case y tenga a alguien con quien servir.

Pero puedes servir a Dios ahora mismo. Todo el mundo tiene talentos. ¿Que tienes en la mano? ¿Una pluma? Escribe una nota de aliento a alguien. ¿Una pelota de fútbol? Comienza un juego e invita a amigos y compañeros de trabajo que no conozcan a Jesús. ¿Una cámara? Toma fotos de paisajes bonitos, ponles versículos, y regálalas a tus amigos.

Dios creó el mundo de la nada. Seguro que te puede usar a ti con todos los talentos y las habilidades que ya tienes. Abre tu mente a las posibilidades.  —TC