Después del episodio final del programa de TV Survivor: Africa[Sobreviviente: África], un programa final especial se centró en cada uno de los últimos concursantes Ethan Zohn, de 27 años de edad, ganador y  jugador de fútbol, fue descrito por el anfitrión del programa como una persona «apegada a sus principios». Ethan explica: «Yo quería regresar a casa con mi dignidad y autorespeto. Aprendí que para ganar, no tienes que ser un malvado que apuñalea por la espalda. Puedes ser una persona amable y honesta.» Ethan Zohn está comprometido a vivir una vida de integridad.

Cuando leemos Hechos 5:1-11 vemos a dos personas que carecían de integridad. Ananías y Safira vendieron un pedazo de tierra y prometieron dar todas las ganancias a los apóstoles. Pero Satanás «llenó su corazón» para que llevaran sólo una parte del precio de venta, al tiempo que fingieron llevar las ganancias completas. Mintieron al Espíritu Santo y engañaron a la comunidad. Como resultado de ello, pagaron un terrible precio.

¿Vas a ser honesto delante de Dios? Para probar la integridad de tu corazón hazte estas honradas preguntas:

•¿He andado en armonía con Dios?Andar en armonía con un Dios santo significa rehusar permitir que la corrupción te corroa el carácter. Mantente a tono con Dios por medio de Jesús, Aquel que vivió perfectamente delante del Padre. Él nos establece y nos sostiene delante de Dios.

•¿He honrado todos mis compromisos con Dios y con los demás completamente?Es mejor no hacer compromisos que hacerlos y romperlos. Limita tus compromisos a los que sabes que puedes cumplir completamente.

•¿He llenado mi corazón de sinceridad y verdad?Ocupa tu corazón con la verdad sobre Dios. La mejor fuente es la Biblia.Léela regularmente, memorízala con constancia, y practícala diariamente. Cuando lo hagas no correrás el riesgo de dejar que Satanás llene tu corazón de engaño.

Vive con un corazón puro, ya sea porque lo mantengas limpio todo el día por medio de la integridad, o porque lo laves por las noches por medio de la confesión y el arrepentimiento.  —MW