El granero se mecía, el grupo alababa.… Los chicos de secundaria de nuestra iglesia estaban dando un concierto de alabanza en un granero, y hasta invitaron a los padres. Puesto que mi hijo toca la batería en la banda de alabanza, me alegré de estar allí para verlo tocar y escuchar al grupo alabando al Señor. ¡Y alabaron!

De hecho, en una de las canciones, cuando cantaron «Sí, Señor, Sí», parecía como si el granero se meciera un poco. Los padres nos alegramos de la alabanza, pero también esperábamos que acabara pronto, no fuera que derribaran el granero.

A pesar de que fue una hora y media fantástica, me imagino que ni se acercó a la gloria que recibió Dios en la alabanza que leemos en Éxodo 15. Miriam yMoisés guiaron al pueblo en ese tiempo de honrar a Dios con una canción inspirada de alabanza. La letra de su canción a Dios se registra palabra por palabra en las páginas de las Escrituras, lo que quiere decir que tenía la inspiración del mismo Dios en ella. Probablemente sea ésta la canción bíblica que más himnos y cánticos de alabanza haya inspirado. Así que si estás buscando las palabras correctas para alabar a Dios, Éxodo 15 es un buen lugar para quedarse un rato. Nota, porejemplo, cómo Moisés y Miriam alabaron a Dios:
Él es ensalzado.
Él es mi fortaleza y mi canción.
Él es mi salvación.
Él es mi Dios.
Es un guerrero que rescató a su pueblo.
Su diestra es majestuosa en poder.
Él es majestuoso en santidad, temible en la alabanza,
haciendo maravillas.
Guía a los que ha redimido.
Su santuario está establecido.
Si alguna vez te preguntas por qué has de alabar a Dios la próxima vez, ya sea que estés solo o con mucha gente en un granero, siempre encontrarás nuevo aliento en el cántico de alabanza de Miriam y Moisés.  —JDB