Puede que la conozcas como la hija de Tony Danza en la serie de TV de los años 80 ¿Quién es el jefe?O como Eva Savelot en los comerciales de 1-800-COLLECT. Alyssa Milano sobrevivió el estrellato de su niñez y evitó la necesidad de rehabilitación.
También ha colocado su cuerpo unas siete veces bajo la aguja de hacer tatuajes. Se ha hecho imágenes y símbolos que entre otros incluyen la de un ángel, un hada y los ouroboros(palabra griega que significa serpiente que se come su propia cola). Mirando sus tatuajes uno no sabría si Alyssa es budista, cristiana o aspirante a antigua egipcia. Cuando se le preguntó cuáles eran sus creencias religiosas Alyssa contestó: «Yo creo en todo, pero no practico nada.» O sea, espiritualmente hablando, ¿quién es el jefe?
Alyssa Milano es producto de una generación postmoderna que dice que la verdad absoluta no existe. Tu verdad es tan buena como la mía. Lo que te dé resultado a ti está bien, pero no me lo impongas a mí.
Mucho antes del advenimiento de este pensamiento relativista, Dios sabía que podíamos caer en esa trampa. Hebreos 13:9 advierte: «No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas…» Sabiendo lo fácil que es para los seguidores de Cristo perder el rumbo, Pablo dijo a Timoteo que confrontara a otros creyentes en «el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera» (1 Timoteo 1:5). Las cartas de Pablo están llenas de instrucciones sobre cómo tener una «fe sincera» y dejar de lado las influencias mundanas.
He aquí algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu fe en Dios sea sincera: pasa tiempo con otros creyentes (Hechos 2:46-47). Conoce a Jesús lo suficientemente bien como para que puedas reconocer una imitación (2 Corintios 11:3-4). Cerciórate de que tus motivaciones para servir a Jesús sean honorables (Filipenses 1:17). Limpia tu conciencia. Confiesa todo pecado (Hebreos 10:22). Pasa tiempo leyendo la Biblia para que su sabiduría te guíe (Santiago 3:17). Ama profundamente a tus hermanos en la fe (1Pedro 1:22).
En la muñeca izquierda de Alyssa Milano hay un tatuaje de la omega, el símbolo hindú que significa principio y fin de todo. El verdadero principio y fin de todas las cosas es Jesús. «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin» (Apocalipsis 22:13). Es la verdad absoluta. ¿La crees?—TC