Month: marzo 2011

¿Una moto de pureza?

En la cultura estadounidense se ha iniciado una tendencia saludable. No aparece en los titulares de los periódicos, pero trasciende lo que está de moda. Es un compromiso con la pureza, la promesa de chicos y chicas jóvenes de mantenerse sexualmente puros hasta que se casen. Esto asegura la mejor relación posible con su futuro compañero/a, para no mencionar una…

Entrada válida

Durante un viaje para enseñar fuera de los Estados Unidos, a mi esposa y a mí nos negaron la entrada al país donde íbamos, debido a problemas con el visado. Aunque pensábamos que la nación que planeábamos visitar había otorgado correctamente los permisos, los consideraron nulos. A pesar de los esfuerzos de varios funcionarios del gobierno, no se pudo hacer nada. No nos dejaron entrar y nos ubicaron en el siguiente vuelo, de regreso a nuestro país. Ninguna intervención pudo modificar el hecho de carecer de la autorización adecuada para ingresar.

Una cruz oculta

Hacía un tiempo hermoso, perfecto para salir a caminar.
Así que salí a dar un paseo. Pasé por un cementerio detrás de una iglesia. Allí, recostada contra la parte posterior de un cobertizo, había una gran cruz de madera. Y pensé: ¿Por qué pondría una iglesia su cruz detrás de su cobertizo? ¿Será que es muy vieja? ¿Comprarían una nueva?…

Sírvelo hoy

Casi todos nosotros hemos querido tanto alguna cosa que, aunque sabíamos que estaba mal, no paramos hasta conseguirla. Después, nos sentimos apenados por nuestra tozudez espiritual y estupidez. Como consecuencia de haber desobedecido voluntariamente a Dios, podemos enojarnos con nosotros mismos, insensibilizarnos a causa de la culpa o resignarnos a padecer los resultados de nuestra necia equivocación. Sin embargo, hay otra opción.

La disciplina de estar a solas

Una de las cosas importantes que aprendí en los campamentos cristianos cuando era niño fue la disciplina de estar a solas, sobre todo en medio de la gran creación de Dios lejos de todas las distracciones hechas por el hombre. Ahora muchos años después, todavía recuerdo mi lugar de tranquilidad: un montículo musgoso debajo de un pino en la costa…

Hablar suave y despacio

John Wayne, un famoso actor norteamericano e ícono cinematográfico, dijo una vez: «Habla suave, habla despacio y no digas demasiado». A mí me cuesta seguir su consejo porque hablo rápido y no siempre lo hago con suavidad ni limito mis palabras. Sin embargo, esta idea de controlar nuestro lenguaje puede ser una herramienta útil cuando se trata del enojo. La Biblia dice que uno debe ser «tardo para hablar» (Santiago 1:19), y que «la blanda respuesta quita la ira» (Proverbios 15:1).

Afirmaciones falsas

Es asombroso que la gente siga creyendo todavía. Las afirmaciones de los anunciantes (para no mencionar las de los políticos) son puro cuento. Lo que dicen podría tener algo de verdad, pero lo que se dice a voces en los anuncios de TV o en las botellas y las cajas es tan exagerado, que todo el mundo sabe que es…

Medalla de oro al esfuerzo

En 2009, durante el campeonato de atletismo de escuelas secundarias en Kansas, sucedió algo inusual. El equipo femenino que ganó la carrera de relevos de 3.200 metros fue descalificado. Pero más raro fue lo que pasó después. El otro equipo, al que se le dio el premio estatal en su lugar, se dio vuelta y entregó las medallas a las integrantes del equipo descalificado.

¡Piensa igual!

Dos amigas y yo pasamos un fin de semana juntas el verano pasado. Comimos, nos reímos, fuimos de compra y nos reímos más. Tarde una noche estábamos recostadas en pijama cuando una de mis amigas dijo: «Vamos a ver la película Sex and the City[Sexo y la ciudad].
Puesto que no tengo en la casa el canal de TV que…

Demasiado tacaño

Conozco algunas personas que son bien tacañas con su dinero. Ahorran hasta el más mínimo centavo. Una vez jugué golf con un hombre que recogía de la basura las atas de refrescos para redimirlas por el depósito. Otra persona corta la parte de abajo del tubo de crema para las manos para poder sacar un poquito más. Otro hombre me…