Hace unos años, vimos que la moda del brazalete con la inscripción «WWJD» (sigla en inglés de «¿Qué haría Jesús?») invadió la comunidad cristiana. La idea era recordarles beneficiosamente a muchas personas que consideraran el sentir y los pensamientos de Jesús cuando tomaran decisiones. Al procurar vivir de una manera que honre al Salvador, es apropiado comparar nuestras actitudes y elecciones con el ejemplo que nos dejó nuestro Señor.
Sin embargo, hace poco estuve en una iglesia donde vi un mensaje levemente diferente. El cartel decía: «WDJD», sigla que significa en inglés: «¿Qué hizo Jesús?». En realidad, esta pregunta es más importante porque nuestra salvación depende de ella. Entre las acciones maravillosas del Hijo de Dios, se destacan los acontecimientos descritos en 1 Corintios 15:3-4: «Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras».
¿Qué hizo Jesús? Cargó sobre sí el sufrimiento y la culpa por nuestra maldad y pagó la pena que nos correspondía a nosotros. Él murió y conquistó la muerte para que pudiéramos vivir. Y la realidad es que nunca seremos capaces de entender plenamente qué haría Jesús hasta que hayamos aceptado lo que hizo por nosotros en la cruz.