¿Has perdido el contacto con un viejo amigo? ¿Alguien que era tu mejor amigo cuando estaban en octavo curso y luego se mudó? ¿O la persona con quien estabas todo el tiempo en tu primer año de universidad y luego se transfirió a otra institución?
Pues hace un tiempo escuché hablar de una compañía que encuentra amigos que se perdieron hace mucho tiempo. Por 50 dólares para publicar los nombres y otros 50 dólares cuando las personas se encuentran, este servicio te reúne con ese conocido que se había perdido.
Debe haber una gran demanda de este tipo de negocio, porque un buen amigo no es tan fácil de encontrar. Es difícil hallar a alguien que te vea en tus peores momentos y aun así te quiera, que trate de razonar contigo cuando te enojas con tus padres y amenazas con hacer una locura,
que te escuche cuando hablas interminablemente sobre esa persona especial que te dejó.
Con un buen amigo tienes un vínculo invisible. Han construido una historia juntos. Esperas con ansias el momento de estar con esa persona porque sabes que lo van a pasar bien. Cuando hablas con ese amigo, aun si no dices algunas palabras, esa persona entiende lo que dices.
Y lo mejor de todo, cuando te juntas con ella después de haber estado separados un tiempo, retoman la conversación justo donde la dejaron.
Si eres cristiano tienes un amigo así. Es posible que hayas descuidado la amistad o que hayan perdido el contacto por un tiempo. Pero el Señor Jesús quiere tener una relación íntima y creciente con cada una de las personas que se acercan a Él. Está listo cuando tú estás listo para renovar la amistad.
¿Hay ahora cierta distancia entre tú y Jesús? ¿Has perdido esa relación especial con el mayor Amigo que puedas tener? Si es así, vuelve a ponerte en contacto. Tu Amigo está esperando saber de ti. —CK
R E F L E X I Ó N
■ ¿Cuáles son los nombres de mis mejores amigos?___________________________
■ ¿De qué manera es Jesús como mi mejor amigo? ¿Por qué es Él aun mejor?
■ ¿Cómo puedo desarrollar una amistad más profunda con Él?
■ ¿Cuáles son algunos de los amigos de Dios? (Génesis 5:21-24; 6:9).