Cuando sonó la alarma de fuego en la iglesia, nadie sabía exactamente qué hacer. Sucedió entre los cultos, lo que significa que todo el mundo estaba en el pasillo. Fue bastante incómodo durante unos minutos porque la gente miraba a su alrededor a los demás con esa vergonzosa mirada que dice: «¡Vamos a morir! O no.»
Más tarde ese mismo día, mi hijo Steve y yo estábamos hablando de porqué sonó la alarma.
(Afortunadamente, Steve había estado conmigo, o sea que yo sabía que no había sido él.) Mientras hablábamos del asunto decíamos diferentes cosas respecto a quién había sonado la alarma.
«Tal vez lo haya hecho algún niño de chiste» —dijo Steve, incriminando a su propia generación.
«No, yo creo que alguien tropezó con ella accidentalmente» —respondí, dando a la humanidad el beneficio de la duda. Después de barajar unas cuentas teorías, Steve dijo finalmente: «Quizás nadie lo hizo.»
La idea nos pareció graciosa a los dos por absurda. ¿Cómo pudo haber sucedido algo si nadie lo hizo?
Durante mucho tiempo, esa ha sido la enigmática pregunta que han hecho los cristianos en relación con el origen del mundo. Muchos evolucionistas continúan especulando que el universo comenzó sin la intervención de una entidad sobrenatural. Rehúsan reconocer la existencia de uno que lo empezó todo. En otras palabras, las galaxias, la vasta expansión del espacio, la tierra y todo lo que hay en ella… ¿y nadie lo hizo?
Se burlan de las simples primeras palabras de las Escrituras: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.» La idea de que nadie lo hizo en relación con la creación es más que una teoría absurda; socava todo lo que tenemos por válido y vital en las Escrituras. Si las palabras iniciales del libro más sagrado del mundo no son ciertas, tampoco lo son versículos como Nehemías 9:6, Job 26:7, Salmo 102:25 y Hebreos 11:3.
Alguien lo hizo. Y sabemos quién fue. Adoremos, alabemos y sirvamos a Aquel que tiene el poder de crear el mundo en el que vivimos. —DB
R E F L E X I Ó N
■ ¿Qué más da si Dios creó el mundo o si llegó a existir por sí solo?
■ ¿Cómo afecta la confiabilidad de la Biblia el decir que Dios no creó el mundo?
■ ¿Qué piensan la mayoría de las personas acerca de la cuestión creaciónevolución?
¿Formo parte de la minoría o de la mayoría con mi punto de vista?