El conejo de Energizer no puede superar a los «Colaboradores del Servicio» de RBC. Ministerios RBC, editores de Nuestro Pan Diario, tiene un programa de ayuda voluntaria llamado así, que da oportunidad a la gente para donar sus talentos y su tiempo, y ayudar a cumplir nuestra misión de «hacer que la sabiduría bíblica, que transforma vidas, sea comprensible y accesible para todos».
Algunas de estas personas han pasado hace mucho la edad de jubilarse; sin embargo, a pesar de los dolores y de las limitaciones propias del paso de los años, asisten con regularidad y sirven alegremente en una variedad de tareas. En 2009, cumplieron 100.000 horas de servicio contando desde el inicio del programa. Siguen andando sin parar; como el famoso conejito rosa.
Su ejemplo nos recuerda que nuestra vida terrenal no tiene fecha de «vencimiento». Las Escrituras no indican una edad jubilatoria para los creyentes, pero sí dicen que hay un producto final en nuestro servicio, que no se relaciona con los años. Al describir los resultados de los esfuerzos de los «pastores y maestros», Pablo señala que el propósito es equipar «a los santos para la obra del ministerio» (Efesios 4:12). Y esta «obra del ministerio», que es la labor de todos los creyentes, puede guiar «a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios» (v. 13). Esta tarea debería mantenernos funcionando por el resto de nuestra vida.