¿Es tu iglesia un buen lugar donde estar? ¿Asiste la gente allí sólo para estar unos con otros? ¿Puedes ir sabiendo que hay personas que te dejarán ser quien eres?
Desafortunadamente, un gran número de instituciones cristianas, incluyendo iglesias, son tan cálidas como el otro lado de tu almohada.
Tengo un amigo que acaba de pasar un año muy malo en una organización cristiana, lo cual lo dejó muy ofuscado. Cuando le pregunté si las personas que le causaron los problemas se tomaron en serio su responsabilidad de responder de una manera piadosa, me dijo que ellos sólo se preocupaban por sus propios
intereses y que no les importaba para nada la piedad.
¡Caray! No es de extrañar que algunos no cristianos
eviten nuestras iglesias y organizaciones como si fueran la morgue. Cualquiera los puede tratar mal, no tienen que ir a la iglesia para que abusen de ellos. Los lugares cristianos deberían ser lugares de aceptación.
En tu lugar de estudios, probablemente haya algunos grupos cristianos. Si perteneces a alguno de ellos, la meta primordial del grupo debe ser mostrar a los demás con su vida y acciones que es bueno rodearse de creyentes en
Jesús. En Efesios 4, Pablo describió algunas características de los seguidores de Cristo. Si hemos de llevarnos bien unos con otros y ser testimonio a nuestros amigos que no conocen a Cristo, necesitamos empezar con las características que Pablo sugirió en ese capítulo. Él dijo que debemos ser humildes, amables, pacientes, tolerantes. Dijo que debemos mantener la unidad del Espíritu por medio del vínculo de la paz. Dijo que necesitamos practicar las habilidades que Dios nos ha dado para poder servir a los demás y edificar así el cuerpo de Cristo. Y también dijo que tenemos que ser firmes en nuestras creencias al tiempo que fomentamos la unidad.
Considera las implicaciones de vivir de esa forma, cómo atraería a los inconversos si los abordáramos con amor, amabilidad y humildad.
Piénsalo. ¿Desea la gente estar en tu iglesia o pasar tiempo con tu grupo en el
campus? Si no lo desean, ¿cómo los vas a convencer de que confíen en ti cuando les hables de la diferencia que Jesús puede producir? —DB
R E F L E X I Ó N
■ Si la gente fuera a juzgar la diferencia que Jesús produce en una vida mirando
mi iglesia o grupo cristiano, ¿lo ganaríamos o lo alejaríamos?
■ ¿Cómo demuestra un grupo la unidad? ¿Cómo demuestra egoísmo?
■ ¿Conozco a alguien que demuestre tener la habilidad de llevarse bien con los
demás como testimonio de su fe? ¿Qué puedo aprender de esa persona?