Uno no esperaría que Tera pudiera enseñarle nada acerca de confiar en Dios. Después de todo, ella fumaba marijuana, tomaba y vivía con su novio. Pero
entonces, alguien ignoró todo eso y le habló de Jesucristo. Ella escuchó. Luego puso su fe en Cristo.
Pero seguía viviendo con su novio. Ninguno de sus nuevos amigos —sus amigos cristianos— le dijeron nada al respecto. Pero un día, ella se acercó a alguien en la iglesia a la que había empezado a asistir y dijo: «Me voy a mudar. No voy a seguir viviendo con mi novio. Es pecado.»
Atónita, la amiga le preguntó: «¿Quién te dijo eso? ¿Cómo supiste que es pecado?»
Tera simplemente contestó: «He estado leyendo la Biblia y eso es lo que dice la Palabra.»
¿No es asombroso? Cuando uno piensa en lo mucho que se esfuerzan algunos cristianos para racionalizar el pecado —para buscarle la vuelta a lo que la Biblia dice sobre el matrimonio y la sexualidad— es refrescante ver que la verdad es tan sencilla que una nueva cristiana la puede hallar.
Durante toda su vida, la mayoría de sus influencias externas le habían enseñado a esta joven que no es malo estar sexualmente activo fuera del matrimonio. Sin
embargo, todo lo que se necesitó para que cambiara de parecer fue una simple confianza en lo que Dios dice en su Palabra.
¿Con qué frecuencia demostramos esa confianza? Cuando la Biblia dice: «Huid de la fornicación» (1 Corintios 6:18), ¿confiamos en que Dios sabe lo que dice?
¿Confiamos en que Dios se refiere a huir de ella en todas sus formas… en los medios de comunicación, en nuestras vidas, en nuestro hablar … en todo, o pensamos que mirar o participar un poquito no nos va a hacer daño?
Tera es una bebé espiritualmente hablando, pero puede enseñarnos a todos
nosotros cómo ser maduros en la fe. Si la Palabra lo dice, eso es todo lo que
necesitamos saber. Si confiamos nuestro corazón a Dios, seguro que podemos confiar en su Palabra para vivir conforme a ella. —DB
R E F L E X I Ó N
■ ¿Hay algo en este asunto de la pureza sexual a lo que me haya estado aferrando a pesar de saber lo que Dios dice en su Palabra? ¿Cuándo voy a empezar a confiar en que Dios sabe lo que dice?
■ ¿Cuáles son algunos otros pecados de los que sé Dios me está hablando pero
no estoy escuchando?