Si no hay Dios, somos bastante tontos, ¿no crees? Estamos muy ocupados leyendo libros sobre Él, conversando con Él, adorándole, formando grupos para estudiarlo a Él, yendo a la iglesia a aprender cosas sobre Él, y centrando nuestras vidas a su alrededor. Si en realidad Él no existe, somos los más burros de todos los tiempos.
Por tanto, debemos tener cierta evidencia clara de que la Persona en la cual empleamos tanto tiempo y devoción en realidad está presente y se puede dar razón de ella. Entonces, ¿cómo lo sabemos con certeza? Fíjate en estas
evidencias.
Dios se revela en la creación. El Salmo 19:1 nos dice: «Los cielos cuentan la gloria de Dios….» El Salmo 139:14 dice: «¡Te alabo porque soy una creación admirable!…» El mundo entero y todas las personas individualmente
demuestran la mano de Dios. Considera tu increíble e intrincado cuerpo. ¿Es siquiera razonable que las complejidades de tu ojo puedan haber evolucionado de la nada? ¿Podría el cerebro, que controla todo el cuerpo y está construido magistralmente, haberse desarrollado al azar y sin diseño? Es absurdo pensarlo.
Dios se revela por la conciencia. Hay algo innato en todas las personas que apoya cosas como los derechos humanos, la justicia, el amor y una moralidad básica, e incluso la conciencia de que hay un ser superior. En todo el mundo, la gente tiene una sensación intrínseca de que Dios está presente. Ese concepto universal ha sido implantado por Dios.
Dios se revela por medio de la comunicación. En la Biblia, un libro milagrosamente construido y preservado, Dios nos ha hablado. No hay ningún otro libro de comunicación que pueda afirmar haber venido de Dios y tener una evidencia tan corroborativa. Su único tema, escrito por docenas de escritores durante un período de tiempo de más de 1.000 años, indica que fue supervisado sobrenaturalmente por un ser superior. La veracidad de los hechos de las Escrituras y la verdad de su enseñanza sobre la vida demuestran que es una comunicación procedente de Dios.
Dios se revela por medio de Cristo. Dios se nos reveló a Sí mismo en carne y
sangre mediante Jesucristo. Romanos 9:5 dice: «… Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.» Él vino a la tierra como Dios hecho carne.
Considera la evidencia. Verifica tu confianza en Dios. —DB
R E F L E X I Ó N
■ ¿Qué es lo que más me perturba acerca de la existencia de Dios?
■ Los incrédulos presentan ideas sobre el origen del universo y la evolución, las
cuales dicen que no necesitamos a Dios. ¿Cómo puedo refutar sus argumentos?