Estas son algunas de las razones por las que un grupo de jóvenes hace poco decidió no orar:
• No saben cómo.
• Están demasiado ocupados.
• Nunca hicieron el hábito.
• De todas formas no funciona.
A pesar de que Jesús nos enseñó a orar (Mateo 6:9-13), y Pablo nos dijo que oráramos sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17; Filipenses 4:6), aún hay personas por ahí que creen que la oración no da resultado.
Créeme que sí da resultado. Justo la otra noche, Ron y Rose Byle estaban hablando sobre una respuesta a la oración que recibieron mientras se encontraban en Perú haciendo obra misionera. La selva estaba muy caliente,
completamente seca, y altamente inflamable. La temporada de lluvia estaba a punto de comenzar. Era sábado por la tarde y la mayoría de los misioneros había salido del complejo a llevar a los niños a nadar a un lago cercano. La abuela Harley se había quedado atrás. De repente le olió a quemado. Se había desatado un fuego en la selva y se dirigía a toda velocidad hacia el complejo
misionero.
Aterrorizada, la abuela Harley cayó de rodillas y se puso a orar para que Dios salvara el complejo. Oró por lluvia.
¡Y llovió! Cuando la temporada de lluvia comienza en Perú, unas nubes negras llenas de agua dejan caer chubascos al azar en toda la selva. Cuando el fuego se acercaba al edificio donde está la planta eléctrica del complejo de la misión, una de esas nubes apareció de repente, derramó torrentes de agua sobre el fuego, lo apagó, y luego desapareció. El complejo se salvó. ¡No le digas a la abuela Harley que Dios no contesta la oración!
El milagro no estuvo en el chubasco. Siempre hay chubascos antes de la temporada de lluvia. El milagro fue que sucediera cuándo y dónde sucedió… como respuesta a la oración.
Así que sigue orando. Dios te está contestando. Tal vez no dramáticamente.
Quizás ni siquiera de la manera que tú quieres, pero siempre para tu bien. —DE
R E F L E X I Ó N
■ ¿Alguna vez he recibido una respuesta dramática a la oración? ¿Cuándo?
¿Podría ser que no la haya reconocido?
■ ¿Deberían algunas de mis oraciones quedar sin respuesta? ¿Acaso estoy mejor
porque no siempre obtengo lo que pido? ¿Son válidas las otras razones que
tengo para no orar?