Estás rodeado de ideas, cosas que han pensado gente como Shakespeare, Voltaire, los presidentes, Bach, Martin Luther King, Sócrates y Madeleine Albright, por mencionar algunos.
Cuando estudias el mundo, y específicamente el área que te interesa, te expones a muchas ideas que han tenido los demás. Lees cómo concibieron esas ideas y ves los resultados de las mismas.
Algunas ideas han cambiado la manera como vivimos, como las ideas de los hermanos Wright, Alexander Graham Bell y Bill Gates. Otras han cambiado la historia de los países y del mundo para bien o para mal, como las ideas de Churchill, Hitler y Alejandro el Grande.
Todos tenemos ideas, pero la gente que marca la diferencia en este mundo es la que no se detiene en las ideas. Es gente activa que pone sus ideas a trabajar.
¿Cuántas veces has pensado en algo y te das cuenta de que otra persona recibe el crédito porque también lo pensó, pero lo puso en práctica?
Un ejemplo moderno de una idea que floreció cuando se hizo algo al respecto fue la de Jeff Bozos. A él se le ocurrió vender libros en la Internet. Seguro que no fue el primero en pensar en eso, pero fue el pionero en hacer algo. Compró el campo llamado Amazon.com, lo puso en la Internet, diseñó su estrategia comercial, y vio los resultados. Hoy tiene una fortuna de 2.000 millones de
dólares. Hablando de su éxito dice: «Las ideas son fáciles. Lo difícil es ejecutarlas.»
Piensa en eso respecto a expandir tu influencia como cristiano. ¿Qué ideas has
tenido para hablar de Cristo con tus amigos? ¿Planear un viaje misionero para ver lo que Dios te puede enseñar acerca del resto del mundo? ¿Empezar un estudio bíblico o un grupo para rendirse cuentas mutuamente?
Vives en un mundo de ideas y estudias a personas que pusieron sus ideas en
práctica. En tu vida como seguidor de Cristo, ¿por qué no te decides a ser más que una persona con ideas? Niégate a permanecer ocioso por lo que a tu fe respecta. Sé una persona de acción. Al poner tus ideas a trabajar este mes, verás la diferencia cuando no te canses nunca «de hacer bien» (2 Tesalonicenses 3:13). —DB
R E F L E X I Ó N
■ ¿Qué ideas espirituales maravillosas me han estado dando vuelta en la cabeza
recientemente? ¿Cuáles voy a poner en práctica?
■ ¿Cuáles son mis cinco mejores ideas para mejorar mi comunión con Dios?
■ ¿Qué otras ideas fantásticas he tenido acerca de la escuela, el trabajo o la
manera de ganar dinero que debo empezar a ejecutar?