Month: abril 2010

¿Cara o cruz?

Kevin Sean Rowe aprendió lo sabio que es estar alerta cuando uno juega con trenes… y no me refiero a los trenes de juguete. La historia de Kevin y su nuevo respeto a los vehículos grandes que pesan miles de millones de toneladas (bueno, admito que exageré un poquito), comenzó bastante inocentemente. Era un simple deseo de aplastar una moneda.…

Honestamente

En los Estados Unidos, hoy es el Día nacional de la honestidad. Es un nombre poco conocido para el 30 de abril; sin embargo, es muy importante.

Los estudios contrastivos

¿Cuánta importancia debemos darles a las afirmaciones de que la Biblia está llena de contradicciones?

Muchos han escrito libros o patrocinado sitios de Internet donde explican que perdieron su fe luego de descubrir las evidentes incongruencias de la Palabra de Dios. Algunos han dedicado mucho tiempo a elaborar listas de aparentes discrepancias tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Algunas…

Hablando del cielo…

PRUEBÍN:
Marca las siguientes afirmaciones Falso o Verdadero.
1. No importa lo que creas siempre y cuando creas en Dios.
2. La religión y una buena vida te llevarán al cielo.
3. Es posible tener toneladas de religión y no ir al cielo.
Probablemente hayas escuchado toda clase de ideas extrañas sobre lo que satisface a Dios, la mayoría de…

Agendas exigentes

¿Vives muy ocupado? Los plazos de entrega comerciales, las cuotas de productividad, y el transportar a los hijos a actividades educacionales y deportivas pueden indudablemente llenar tu agenda. Es fácil pensar: Si no tuviera tantas responsabilidades, podría andar en una comunión vital con Dios.

Una perspectiva distinta

Advertencia: ¡tu profesor lo ve todo! Después que empecé a dar clases en la universidad, deseé haberme comportado mejor en mis años universitarios. Es increíble lo que puedes ver desde el frente de un salón de clases. Claro, siempre hay lo usual: estudiantes que duermen, se susurran unos a otros, se pasan notas. Algunos días verifico para ver si no…

Quiero ojos azules

Cuando era niña, Amy Carmichael (1867–1951) deseaba haber tenido ojos azules en vez de marrones. Incluso oró para que Dios le cambiara el color de ojos, y se decepcionó cuando eso no ocurrió. Al cumplir 20 años, Amy sintió que el Señor la estaba llamando para servirlo como misionera. Después de trabajar en varios lugares, se dirigió a la India. Allí fue donde se dio cuenta de lo sabio que era Dios al haberla hecho como ella era. Si sus ojos hubiesen sido azules, probablemente le habría resultado más difícil ser aceptada por personas de ojos marrones. Ella sirvió a Dios en la India durante 55 años.

Chicos buenos; Decisiones malas

El título de la meditación de hoy era un titular de periódico que acompañaba a la trágica historia de dos estudiantes de término de secundaria que murieron en un accidente automovilístico. Las decisiones que terminaron sus vidas tan horriblemente fueron faltar a la escuela y no respetar una señal de «Pare». Dos decisiones sencillas, decisiones que mucha gente toma todos los…

Por Su nombre

Los antiguos israelitas se reunieron en Gilgal para la coronación de Saúl como su primer rey (1 Samuel 11:15). El Señor no estaba complacido de que Su pueblo hubiera pedido un rey; sin embargo, en esta ocasión, Samuel expresó estas palabras: «Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo» (12:22).

«Lo siento. Me olvidé.»

¿Qué tan olvidadizo eres? Pareciera que soy muy propensa a dejar mi cartera en sitios fastidiosos: baños públicos, restaurantes, carritos de compra. ¿Y por qué? Se me olvida.
Cuando estoy contando un chiste, siempre me acuerdo de la gracia del mismo, pero ¿del chiste? A menudo se me
olvida cómo es.

Cuando mi amiga Marla y yo nos juntamos para…