Sentirse a traído a otra persona del mismo sexo es una de las luchas más difíciles que una persona puede experimentar. Pero no permita que la presencia de las atracciones hacia el mismo sexo le confundan y le lleven a pensar que usted es gay. Las atracciones hacia personas del mismo sexo son una señal de una sed y una confusión profundas en su interior.

Aunque las predisposiciones biológicas pueden contribuir a cualquier lucha no deseada, las atracciones hacia personas del mismo sexo probablemente no sean algo con lo que usted haya nacido ni tampoco las haya escogido. Existen otras razones por las que usted se siente atraído hacia los hombres. Es más probable que esté confundido por relaciones y acontecimientos significativos en su vida (puede que ni siquiera sea consciente de algunos de los cuales) que le hayan causado atracciones sexuales hacia los hombres.

Después de escuchar incontables historias sabemos que las atracciones hacia personas del mismo sexo son, en gran parte, resultado de una sed no satisfecha (ya sea percibida o real) de amor, conexión e identificación con el mismo sexo, particularmente con el padre de uno o una figura paterna cercana. Esta sed a menudo se mezcla con una atracción sexual más o menos en la edad de la pubertad. En muchos casos, los incidentes de abuso sexual por parte de un hombre mayor o los experimentos sexuales con personas del mismo sexo formaron parte de un contexto que refuerza el vínculo entre las relaciones sexuales y la sed de amor y aceptación masculinos. Estas experiencias pueden llevar a los muchachos jóvenes a pensar erróneamente que la única forma que hay de obtener el amor y la aceptación masculinos que desean es a través de una relación sexual.

El hecho de que sienta atracción hacia personas del mismo sexo no significa que usted sea gay. Más bien, la presencia de dicha atracción es una señal de una gran sed oculta de aceptación y amor masculinos que probablemente no haya sido satisfecha fuera del contexto de algún tipo de interacción sexual. Y ahí está la confusión y el malentendido que ha engañado a tantos. Pero el entender cómo se desarrollaron las atracciones hacia personas del mismo sexo empieza a aclarar la confusión y el malentendido.

Usted puede comenzar a reconstruir cómo se arraigaron en su corazón las atracciones hacia personas del mismo sexo admitiendo cuánto ha anhelado la aceptación masculina. Con la ayuda de un consejero que sepa discernir puede empezar a analizar y a explicar los confusos mensajes que el abuso sexual y/o los experimentos sexuales con personas del mismo sexo pueden haberle dejado. Tal vez siga sintiéndose atraído físicamente a los hombres algunas veces, pero puede sentirse cada vez menos controlado por las atracciones hacia personas del mismo sexo porque comprende que es algo basado en una confusión emocional anterior.

Escrito por: Jeff Olson